¿Cansad@s de ir siempre a las mismas playas?
- La Vida en Cholas
- 13 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Las calas del ITER

Las calas del ITER son un conjunto de calas escondidas bajo los grandes molinos del Insituto Tecnológico y de Energías Renovables. Pequeñas, grandes, de fina arena anegra o con callados... y todas bajo un entorno mágico que muchas veces se acompaña de absoluta tranquilidad y soledad.
¿Cómo llegamos a ellas?
Existen dos opciones: a pie o en coche.
En cualquiera de los casos debemos de coger la salida 52 de la autopista dirección ITER (Granadilla).
Si queremos ir caminando debemos dejar el coche pasando la segunda rotonda, primera salida. Aparcando a un lado de la carretera que nos lleva a la puerta del complejo. A partir de aquí hay que bordear la costa hasta llegar a la primera playa. Te recomendamos que sigas caminando, ya que las calas más escondidas están después de esta playa grande!
Si quieres llevar el coche (es lo que hemos hecho nosotr@s) tras la primera rotonda y a mano derecha deberás estar atent@ para meterte por un camino de tierra no señalizado. Es un camino de tierra y piedras, es accesible, pero deberas de tener cuidado con el coche. Síguelo hasta llegar a Las Casas Bioclimáticas del ITER. Una vez aquí continúa a pie. Te recomendamos que sigas caminando, ya que las calas más escondidas están después de esta playa grande!
𝕡𝕤𝕤, 𝕡𝕤𝕤: Nuestra cala preferida es la cuarta!! Hay que caminar un poco más pero merece totalmente la pena.

Comments